Lunes - Viernes : 09:00 - 17:00
Parque científico de Madrid Calle Faraday nº7 28049 MADRID
|
+34 91 025 92 38
  • es
  • en

Proyectos Internos

Nuestra innovación tecnológica radica en el descubrimiento de una familia de compuestos con naturaleza Inmunomoduladora que actúan sobre una serie de receptores implicados en la inmunidad innata. Como consecuencia de esta interacción se potencia la respuesta inmune frente a patógenos, se evita el desarrollo de enfermedades de naturaleza inflamatoria y se potencia la acción de vacunas que han perdido eficacia o directamente carecen de ella.

Gracias a los conocimientos adquiridos durante estos estudios, DIOMUNE ha desarrollado un tratamiento veterinario contra la leishmaniosis canina que ha demostrado una respuesta positiva en más del 95% de los casos, mejorando significativamente la calidad de vida del animal, e incluso curando la enfermedad por completo en un tanto por ciento significativo de los casos.

Actualmente, nuestro equipo centra su actividad en las siguientes líneas de investigación:

  1. Desarrollo de un fármaco para el tratamiento de la sepsis y shock séptico en humanos.
  2. Desarrollo de un tratamiento preventivo para sepsis neonatal (Designación de Fármaco Huérfano en la EMA).
  3. Desarrollo de un fármaco para el tratamiento del infarto cerebral.
  4. Desarrollo de un tratamiento preventivo para el síndrome compartimental Neonatal (Enfermedad categorizada como rara).
  5. Establecimiento de acuerdos de Licencia para nuevos inmunomoduladores y adyuvantes de vacunas.

El nivel de caracterización, en cuanto a su función y mecanismo de acción, que poseemos actualmente sobre esta familia de fármacos inmunomoduladores, nos permite estimular una respuesta inmune disminuida en aquellas enfermedades que lo requieran o controlar la respuesta inmune exacerbada en enfermedades inflamatorias donde el papel del sistema inmune es clave. Siendo capaces de modificar la respuesta inmunológica de tipo Th1, Th2, Th17 e incluso la capacidad reparadora de estas respuestas según se requiera.

 

 

 

//