Lunes - Viernes : 09:00 - 17:00
Parque científico de Madrid Calle Faraday nº7 28049 MADRID
|
+34 91 025 92 38
  • es
  • en

Single Blog Title

This is a single blog caption
07
Dic

La resistencia a los antibióticos causará 10 millones de muertes en 2050

El uso indiscriminado de antibióticos ha aumentado exponencialmente y con ello la capacidad de los microbios para hacerse resistentes a dichos antibióticos. Como consecuencia, los antibióticos se hace cada vez menos efectivos y, finalmente, completamente inútiles para el tratamiento de enfermedades infecciosas.

El problema es aun mayor si tenemos en cuenta que, en algunas categoría de antimicrobianos hay pocas o ninguna alternativa en desarrollo para reemplazar los antibióticos no efectivos.

El creciente aumento de las infecciones resistentes se estén produciendo a una velocidad alarmante y las enfermedades infecciosas ya causan mas de medio millón de muertes a nivel global y los cálculos indican que si no se actúa pronto, estas cifras llegaran a los 10 millones de muertes en 2050.

december-report-comparative-deaths

 

 

 

 

 

 

 

Afortunadamente, los avances científicos han permitido la existencia de varios productos alternativos que se encuentran en desarrollo y que pueden usarse tanto para la prevención como para la terapia de enfermedades infecciosas producidas por agentes resistentes.

Estos incluyen la terapia con pagos, las Lisias, anticuerpos, probióticos, pepitos, vacunas y la terapia inmunológica en la que DIOMUNE ya trabaja con éxito generando inmunomoduladores capaces de luchar contra diversas enfermedades infecciosas tanto en humanos como en animales.

infographic_4_white

 

 

 

 

 

 

 

Imagenes: https://amr-review.org

Deja una respuesta

//