Lunes - Viernes : 09:00 - 17:00
Parque científico de Madrid Calle Faraday nº7 28049 MADRID
|
+34 91 025 92 38
  • es
  • en

Single Blog Title

This is a single blog caption
13
Oct

Diomune es una de las 4 empresas firmantes del Acuerdo de transparencia para la experimentación con animales

Acuerdo de transparencia sobre el uso de animales en experimentación científica en España

Cerca de 90 instituciones públicas y privadas entre las que se encuentra DIOMUNE acaban de firmar  un acuerdo de transparencia sobre el uso de animales en experimentación científica en España con objeto de abrir las puertas de los laboratorios y mostrar cómo se trabaja y las garantías y controles que tiene esta labor investigadora en cuanto al bienestar animal así como informar de los beneficios que se derivan para la sociedad.

instituciones_transparencia

 

 

 

 

 

 

Los firmantes del Acuerdo se comprometen con los siguientes principios:

  1. Hablar con claridad sobre cuándo, cómo y por qué se usan animales en investigación.
  2. Proporcionar información adecuada a los medios de comunicación y al público en general sobre las condiciones en las que se realiza la investigación que requiere el uso de modelos animales y los resultados que de ella se obtienen.
  3. Desarrollar iniciativas que generen un mayor conocimiento y comprensión en la sociedad sobre el uso de animales en investigación científica.
  4. Informar anualmente sobre el progreso y compartir experiencias.

Los firmantes de este documento se comprometen al seguimiento de estos cuatro principios y a promover estrategias apropiadas para su organización para promover mayor transparencia acerca del uso de animales en investigación. Los firmantes se comprometen igualmente a proporcionar informacion anualmente sobre las actividades realizadas para este fin.

Deja una respuesta

//