Lunes - Viernes : 09:00 - 17:00
Parque científico de Madrid Calle Faraday nº7 28049 MADRID
|
+34 91 025 92 38
  • es
  • en

Cursos y Workshops

DIOMUNE posee experiencia en la organización de cursos y workshops tanto de base científica como translacional. Coméntanos tus necesidades y diseñaremos un curso o workshop a tu medida.

En el ámbito translacional ya hemos impartido nuestro curso “Emprendimiento y dirección de negocios en Biotecnología” en varias ocasiones.

Esta formación que puede tener formato tanto de curso como de workshop participativo es ideal para ser incluida en la formación de estudiantes dentro de los programas Marie Slovoska-Curie y similares. De hecho DIOMUNE ha organizado e impartido el curso en 2 redes Marie Slovoska-Curie ITN financiadas en el marco de la Unión Europea (Proyectos HOMIN y TOLLerant).

Los contenidos del curso incluyen:

• Plan estratégico

Cada éxito del líder depende de su capacidad para obtener resultados utilizando la mejor y más adecuada estrategia y tomar las decisiones adecuadas, teniendo en cuenta el entorno económico en el que trabaja, así como la viabilidad técnica y económica de sus ideas. Esta sección guiará a los participantes hacia la estrategia correcta, ayudándoles a comprender la competencia del mercado y a aprender herramientas de estrategia para obtener una ventaja competitiva, y desarrollar sus habilidades de pensamiento estratégico.

• Marketing y ventas

Las ventas son el objetivo último de cualquier proyecto. Este módulo permite a los participantes a adoptar la perspectiva del cliente, conocer las cuestiones importantes en el proceso de comercialización y comprender y adquirir los recursos para satisfacer las necesidades del cliente y del mercado y desarrollar un estudio de mercado para descubrir si una idea es realmente factible.

• Emprendimiento

Aplicando la innovación Este es el tema de integración del programa. El Emprendimiento convierte las innovaciones en bienes económicos que benefician a la sociedad, abordando nuevas necesidades y que dan lugar a las nuevas empresas. En este módulo se expone a los participantes a las características fundamentales de la mentalidad empresarial, sus comportamientos y habilidades. Aprenderán las vías principales para detectar oportunidades de negocio y como se reúnen recursos y se prepara un plan de negocios sólido.

• Propiedad intelectual

La innovación y la originalidad tienen un gran valor potencial y el éxito futuro depende de ellos. Por lo tanto, la propiedad intelectual debe ser una prioridad en las instituciones de investigación y desarrollo, empresas, científicos, etc. En este módulo, los participantes profundizaran en temas legales como la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología y las licencias pertinentes en el campo de la ciencia y la investigación. En cualquier plan de negocios, es importante conocer los tipos de patentes / modos de protección de la propiedad intelectual que existen, cómo deben ser presentados y sobre los plazos y los costos que tienen.

El curso permite a los estudiantes saber qué es una patente, lo que puede ser patentado, cómo la IP mejora la competitividad y la forma en que se puede utilizar para generar ingresos.

1. El curso también considera lo que necesita una invención para ser patentable, cuales son los derechos del titular de la patente y los pasos y los costos para la obtención de una patente y su extensión a varios países.

2. El curso proporciona a los estudiantes las técnicas para llevar a cabo la búsqueda de patentes en la web con el fin de utilizar las patentes como fuente de información técnica (para usarlo en aplicaciones de desarrollo de negocio, legales o técnicas).

3. Además, el curso explica cómo las estrategias de patentabilidad pueden ser incorporados a la estrategia empresarial o del un instituto de investigación.

• Financiación de empresas

Por último, un módulo en la línea principal de financiación de las empresas incluyendo el marco europeo de Horizonte 2020 incluyendo una guía general para preparar una propuesta Horizonte 2020-SME instrumento como una forma de financiar el desarrollo de tecnologías prometedoras, servicios, etc. (por ejemplo, las tecnologías patentadas) y ponerlos en el mercado.

 

//