Lunes - Viernes : 09:00 - 17:00
Parque científico de Madrid Calle Faraday nº7 28049 MADRID
|
+34 91 025 92 38
  • es
  • en

Bienvenida del Director

Diomune es una empresa Biotecnológica fundada en 2009 por científicos españoles que nace como spin off del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, en concreto del Laboratorio 226, dirigido por el Profesor Manuel Fresno Escudero que actualmente ejerce la función de Director Científico.

Nuestra meta es colaborar al avance de nuestra Sociedad, directamente, desarrollando novedosos Tratamientos Inmunológicos para el mercado veterinario o acercando a la Clínica humana soluciones a complejas enfermedades inflamatorias, infecciosas o autoinmunes. O bien indirectamente, prestando multitud de Servicios de Investigación y Desarrollo a Hospitales, Universidades y Centros de Investigación tanto públicos como privados.

Nuestra base es sencilla, hacemos y ofrecemos lo que sabemos hacer, porque como buenos científicos nos gusta ser estrictos en nuestra labor. Para ello, hemos ido incorporando personas con amplia experiencia en su campo que nos han ayudado a crecer hasta lo que somos hoy en día.

Actualmente hemos desarrollado un tratamiento veterinario para la leishmaniosis canina y nos encontramos a las puertas de un ensayo Clínico en Humanos para el tratamiento de la Sepsis.

En estos años hemos participado en:

– 3 Proyectos financiados por la Comisión Europea: ASFORCE que estudia la Fiebre Porcina Africana; HOMIN que estudia la interacción de los microorganismos con su hospedador en la salud y en la enfermedad; y TOLLerant que estudia la modulación del sistema inmune a través de TLR4;

– 1 Proyecto financiado por el Gobierno de España CDTI NEOTEC, para el desarrollo preclínico del tratamiento para la leishmaniosis en perros y de los estudios preclínicos del fármaco IV1303 para el tratamiento de la Sepsis;

–  y 3 Proyectos financiados por Multinacionales Veterinarias para el desarrollo de diversos Kits de Diagnóstico.

Además tenemos en marcha Desarrollos Internos en Infarto Cerebral, Síndrome Compartimental Neonatal (Enfermedad categorizada como rara) y un Kit pronóstico del riesgo de Infección entre otros, colaborando con una extensa red de Investigadores Nacionales e Internacionales.

Finalmente, desarrollamos Servicios de I+D para Centros Públicos y Privados, cuyos beneficios reinvertimos íntegramente en el desarrollo de nuestros Proyectos de Investigación.

Esto es lo que ha logrado mi equipo, y desde esta ventana abierta al ciudadano quiero aprovechar para darles las gracias por su trabajo, a ellos y a todos nuestros colaboradores.

Miguel Angel foto5

 

 

 

 

 

Miguel Ángel Llamas Matías PhD, MBA

Director General, Diomune SL

//